y recuerda...
¡EL TEATRO ES PARA TODOS,AS!

viernes, julio 24, 2020

Obra de teatro online enseña a vecinos a resolver conflictos en cuarentena


Por Carlos Martínez -27/06/2020
En formato acceso gratuito, el proyecto -que acaba de lanzar su segundo capítulo-, apunta no sólo a entretener al público, sino también a favorecer la comunicación, la empatía y colaboración, como herramienta para resolver los conflictos que surgen en las comunidades en medio del confinamiento.

La cartelera de teatro online ha sumado una serie de obras que apuntan a acercar la cultura y la entretención de las personas en casa. “Comunidad exitosa” es una de las ofertas disponibles que además pretende ser un aporte para las comunidades de vecinos que están enfrentando problemas y conflictos a raíz de las cuarentenas, y que nace al alero de una consultora experta en capacitación y cambios conductuales que desarrolla sus cursos a través de su propia compañía de teatro, la cual ha debido reinventar para poder llegar de manera remota a su público.

“Desde nuestro rol social como capacitadores y formadores, queremos divulgar que la cultura es parte fundamental para desarrollar una sociedad sana, que la cultura que no duerme, sino que está pensando y produciendo de otra maneras. Para nosotros es fundamental llegar de manera gratuita para acompañar y apoyar a los chilenos en estos momentos de pandemia social, económica y psicológica”, explica Patricio Reyes, director de Consultora R-Yes.

En la obra, los personajes interactúan simulando una reunión por Zoom, representando las distintas realidades dentro de una comunidad y reflejando las preocupaciones, anhelos y desencuentros que ocurren al interior de un condominio o edificio, como el desinterés, la sensación de inseguridad o abandono, la deuda de los gastos comunes, entre otros.  “Acabamos de lanzar el segundo capítulo, donde los conflictos van decantando desde un punto de vista que privilegia la colaboración, reciprocidad, la vinculación y las propuestas de salida, herramientas que también son válidas para enfrentar cualquier dificultad en la vida”, señala Patricio Reyes.

La obra cuenta con el patrocinio de la Cámara de Integración Chileno-Mexicana de Comercio y la Asociación Gremial de Administradores de Condominios y Edificios, y se difunde periódicamente por el canal de YouTube y redes sociales de R-Yes Capacitaciones como parte de su campaña #YoMeQuieroYoMeCuido #YoMeQuedoEnCasa, que fomenta la responsabilidad, el autocuidado y el distanciamiento social como conductas vitales para vencer la pandemia.

En esta obra de teatro buscamos un lugar físico y el tema donde pudiéramos tocar aspectos de comunicación, empatía, asertividad, cuidado del bien común, cesantía, los abuelitos y la vocación de servicio; representada en una enfermera.
El conserje es un SER (Servicio, Excelencia y Respeto) que se olvida de si para estar en constante servicio a la comunidad y representa la resilencia, que a pesar de las dificultades se vuelve a parar, incluso más fortalecido.
El teatro y la capacitación nos adaptamos a las nuevas tecnologías y a la necesidad de llevar un mensaje de vida y formación a los trabajadores y sus familias.
Disfrútenla junto a los suyos!!

No hay comentarios.: