y recuerda...
¡EL TEATRO ES PARA TODOS,AS!

sábado, marzo 25, 2017

El adiós a Edgardo Bruna, uno de los actores más emblemáticos de la TV chilena

Edgardo Bruna- EMOL

El intérprete de recordados personajes como el "Renacuajo" de "Tic Tac" y "Don Clinton" de "Amores de Mercado" falleció este domingo a los 70 años. Su versatilidad como artista y su lucha por los derechos de sus colegas quedarán en la memoria de quienes lo conocieron en persona y a través de la pantalla.
SANTIAGO.- El fallecimiento del actor Edgardo Bruna no sólo ha generado conmoción en el ambiente artístico nacional, sino que también en aquellas personas que pudieron conocer al intérprete a través de su trabajo en las tablas, el cine y especialmente en la televisión. Roles como el "Renacuajo" de "Tic Tac", el poderoso y clasista Fernando Guerra de "Aquelarre" y "El Rey de Mote con Huesillo" en "Purasangre", lo transformaron en un símbolo de las teleseries chilenas de los años noventa y principios del 2000. Pero sin duda, su personaje más icónico es el carismático "Clinton", de la exitosa producción de TVN "Amores de Mercado". "Hasta siempre Don Clinton" se repetía en varios mensajes publicados esta tarde en las redes sociales, luego de que el Sindicato de Actores y Actrices de Chile confirmara la noticia de su fallecimiento.

Los usuarios de Twitter aplaudieron la versatilidad del artista que por más de tres décadas se dedicó a las teleseries. Su más reciente trabajo en televisión se pudo ver en el año 2015 en la producción de Mega "Eres mi tesoro".

Sus roles en las tablas y en el cine —aunque fueron menos masivos que los de la pantalla chica— también destacan en su extensa trayectoria. Su incansable vocación política Pero, Edgardo Bruna, no sólo será recordado por su faceta de actor, sino que también por su compromiso social que lo llevó a liderar organizaciones como el Sindicato de Actores y Actrices, y la Asociación Nacional de Artistas. Esta vocación se forjó desde su juventud. En la década de los 60 partió a Estados Unidos para vivir en carne propia el movimiento hippie, pero decidió volver en 1971 para poder estar presente en el Gobierno del Presidente Salvador Allende. Posteriormente, tras el golpe de Estado, partió rumbo a México en donde estuvo por cinco años.
Con el pasar del tiempo su compromiso se mantuvo y decidió militar en el Partido Progresista. Además, probó suerte postulando como Consejero Regional por las comunas de Maipú, Cerrillos y Estación Central en el 2013. Sin embargo no consiguió los votos para poder desempeñar ese cargo. Desde Chile Actores indicaron que Bruna será despedido el lunes 20 de marzo, desde las 10:00 horas, en el Sindicato de Actores de Chile, ubicado Ernesto Pinto Lagarrigue 131 (Barrio Bellavista).

Fotos: Fuente de la información: Escribe a mi e-mail kalbun1_@hotmail.com
Fotos Galería: http://www.t13.cl/galeria/tendencias/fotos-despedida-grande-asi-fue-ultimo-adios-al-destacado-actor-edgardo-bruna 

Escribe a mi e-mail kalbun1_@hotmail.com

No hay comentarios.: