y recuerda...
¡EL TEATRO ES PARA TODOS,AS!

lunes, febrero 09, 2009

Mundo del teatro despide en emotiva ceremonia a actor Jorge Guerra


Fotos: Terra
Caravana pasó por calle Morande a un costado de La Moneda para enfilar al camposanto, en una ruta donde recibió el homenaje de la Pérgola de Las Flores.

por latercera.com 08/02/2009 - 18:34
Luego que sus familiares y amigos lo velaran en el Teatro Oriente, los restos del actor Jorge Guerra se encuentran en el Parque del Recuerdo, donde el artista que dio vida al mítico personaje Pin Pon recibe un emotivo último adiós.

La caravana con su féretro salió desde el recinto de calle Pedro de Valdivia, llegó hasta Baquedano por Providencia para tomar Alameda hasta calle Morandé, donde giró con dirección norte camino al camposanto. El féretro del artista fue homenajeado por los locatarios de la Pérgola de Las Flores.

Hasta el cementerio llegó su la actriz Gloria Münchmeyer -esposa del actor-, la hija de ambos Catalina Guerra, su círculo familiar y diversas personalidades del mundo del teatro.

La misa del adiós al artista está a cargo del padre Felipe Berríos s.j.

Antes, su hija y actriz, Catalina Guerra, llamó a todos los que quieran participar de la misa fúnebre. "Mi padre en este minuto está feliz, las personas que quieran venir acá serán bienvenidos por este corazón de Jorge Guerra que queda, en el mío que soy su hija", dijo.

Alrededor de las 23.10 horas del viernes recién pasado, y luego de infructuosos intentos de reanimación por parte de los médicos del hospital Barros Luco, falleció Jorge Guerra.

El artista de 66 años, que hace una semana había sufrido un infarto al corazón, estaba con ventilación mecánica desde el miércoles y sufrió una descompensación que finalmente le quitó la vida.

Jorge Guerra nació en el año 1942. Fue director y profesor de teatro y televisión. Su facilidad para los dibujos le otorgó grandes reconocimientos que luego utilizó para divertir a los niños.

Luego de participar de la Compañía de Teatro Ictus, ingresó a Canal 13, donde salió al aire con el programa Pin Pon, el cual luego fue adquirido por Televisión Nacional.

Tras poner al aire nuevamente el programa en los '90, una vez que el país recuperó la democracia, el artista tuvo un conflicto judicial con la productora que le grabó 120 capítulos presentados en la red estatal, y finalmente abandonó la televisión a mediados de la década de los 90.

El actor seguía, sin embargo, realizando producciones educativas con su personaje, labor que se vió interrumpida con el infarto que sufrió el pasado fin de semana.
Foto: LaTercera
Escribe a kalbun1_@hotmail.com
VER MÁS EN: http://www.latercera.com/contenido/725_99900_9.shtml

No hay comentarios.: