y recuerda...
¡EL TEATRO ES PARA TODOS,AS!

lunes, febrero 09, 2009

Adiós a Pin Pon


Una masiva concurrencia tuvo la despedida del destacado actor Jorge Guerra. Además de las actividades en su honor realizadas en Teatro Oriente, el público en la calle le rindió un espontáneo homenaje con aplausos y flores.
http://noticias.123.cl/

8 de febrero, 2009
Desde el comienzo de su velatorio, se realizaron diversos homenajes en su honor y cientos de personas acudieron hasta el Teatro Oriente para entregar su cariño a la familia y un reconocimiento al destacado actor.

Se estima que más de 2.000 personas concurrieron al recinto cultural para la despedida, que estuvo marcada sobre todo por la emoción y el recuerdo.

La tarde de ayer, el músico Valentín Trujillo, amigo de Guerra, además de Inti Illimani, fueron algunos de los presentes.

Quien también se encontraba en el velatorio es la ex esposa y también actriz, Gloria munchmeyer, quien expresó que Jorge Guerra "fue único. Creo que dentro del panorama infantil, de espectáculo, fue único en su mensaje. Y creo que una gran manera de vencer la muerte, es quedar en la memoria de los demás".

El cuerpo del intérprete de Pin Pon fue velado en Teatro Oriente, lugar donde continuaron los homenajes este domingo. Se presentó el humorista "Palta" Meléndez, quien realizó la imitación del ex presidente Salvador Allende, personaje que sacaba carcajadas al fallecido actor.


Otro de los espectáculos fue una presentación del coro de la Universidad Católica, del cual es miembro la viuda del artista, la soprano Ximena Oros.

"Mi padre en este minuto está feliz, las personas que quieran venir acá serán bienvenidos por este corazón de Jorge Guerra que queda, en el mío que soy su hija", declaró la actriz Catalina Guerra, quien realizó la invitación a todos quienes querían acudir a la despedida.

Ya alrededor de las 16:00 horas partió el cortejo fúnebre desde el recinto cultural y pasó por Providencia hasta Baquedano, tomó la Alameda y se dirigió a la calle Morandé donde se realizó una parada en el monumento de Salvador Allende y los familiares de Guerra hicieron una ronda en honor al actor.

Posteriormente pasó por avenida La Paz, donde las pergoleras lanzaron flores sobre la carroza, para finalmente llegar hasta el cementerio Parque del Recuerdo.

Durante todo el trayecto, la canción característica del muñeco fue entonada por quienes daban el último adiós, donde también las lágrimas estuvieron presentes.

Ya en el cementerio, se despidieron los restos de Guerra en una ceremonia donde estuvo presente el padre Felipe Berrios, además de cientos de cercanos, familiares y ciudadanos que quisieron rendirle sus respetos a Pin Pon, uno de los personajes infantiles más queridos por grandes y chicos.
Fotos: Internet
Escribe a kalbun1_@hotmail.com
VER MÁS EN: http://noticias.123.cl/entel123/html/Tele13/Noticias/Chile/370089.html

No hay comentarios.: