y recuerda...
¡EL TEATRO ES PARA TODOS,AS!

miércoles, octubre 19, 2016

El multitudinario adiós a Juan Radrigán en el Teatro Nacional


Autor: Tomás Carabantes
La sala Antonio Varas se llenó para rendir homenaje al autor de "Hechos Consumados", sus funerales serán esta tarde en el Cementerio Parque El Manantial de Maipú.
Cientos de personas abarrotaron el Teatro Nacional para despedir a Juan Radrigán durante los homenajes que se celebraron esta mañana.

El autor de “Hechos Consumados” falleció este domingo a los 79 años producto de un cáncer al pulmón

Un video biográfico y la interpretación musical de un pasaje de “Fantasmas Borrachos” dieron inicio al homenaje a las 10.00 horas de este martes 18 de octubre.

El mundo teatral nacional lamenta la partida de uno de los más influyentes escritores de los últimos tiempos. La obra de Radrigán marcó un antes y un después en los escenarios criollos. Una nueva forma de mostrar e interpretar a los chilenos comunes, olvidados y marginados de nuestra sociedad.

Durante el homenaje se pudo ver su ataúd sobre el escenario de la sala Antonio Varas cubierto de flores, bajo la tenue luz de unas lámparas que simulaban ser cirios y la proyección sobre el telón que repasó, una y otra vez, imágenes del célebre dramaturgo.

Poco a poco fueron desfilando actores, amigos, familiares y autoridades, que entre discursos, anécdotas e interpretaciones se despidieron del ganador de dos premios Altazor y del premio Nacional de Artes de la Representación en 2011.

Extractos de sus obras, música, palabras y aplausos llenaron la sala Antonio Varas durante las casi tres horas que duró la despedida del dramaturgo.


Los homenajes terminaron con los aplausos de todos los asistentes al Teatro Nacional, quienes salieron a la calle para acompañar al autor camino a Maipú, dónde serán sus funerales en el Cementerio Parque El Manantial.

Foto: http://www.elmostrador.cl/cultura/2016/10/16/el-teatro-esta-de-luto-muere-dramaturgo-juan-radrigan/
Fuente de la información: http://www.latercera.com/noticia/multitudinario-adios-juan-radrigan-teatro-nacional/
Escribe a mi e-mail kalbun1_@hotmail.com

No hay comentarios.: