y recuerda...
¡EL TEATRO ES PARA TODOS,AS!

sábado, enero 01, 2011

Las obras chilenas que brillarán en Santiago a Mil


En enero las artes y el teatro volverán a tomarse los principales puntos de la ciudad para ser parte de la 18a versión del Festival Santiago a Mil, certamen que incluye presentaciones callejeras, estrenos internacionales y lo mejor de las tablas locales. En el nuevo encuentro serán 31 los montajes participantes, los que se agrupan en las categorías Selección 2010, Emergentes, Danza, Coproducciones, Teatro de Calle e Invitados Especiales.

"La selección de las obras nos demuestran que las artes escénicas están más vivas que nunca en Chile. El jurado vio nada menos que 165 obras en un período de un año, lo que da cuenta de la creatividad, talento y diversidad temática de nuestros artistas", comentó Carmen Romero, directora ejecutiva de la Fundación Teatro a Mil.

Entre las participaciones especiales destacan Amledi, el tonto, obra inspirada en Hamlet y que dirigirá el destacado cineasta chileno Raúl Ruiz, y La amante fascista, dirigida por Víctor Carrasco, de exitoso paso por la reciente Muestra de Dramaturgia Nacional, y protagonizada por Paulina Urrutia tras dejar el Ministerio de Cultura.

Asimismo el aplaudido montaje El hombre que daba de beber a las mariposas, de Teatro Cinema, volverá a los escenarios chilenos. A la programación local se sumarán los montajes y sorpresas internacionales, los que serán dados a conocer la próxima semana. "Siempre hemos tenido lo mejor y esta vez viene increíble. ¿Algo de impacto? Absolutamente", concluyó Romero. Más en www.santiagoamil.cl.
Escribe a kalbun1_@hotmail.com

No hay comentarios.: