y recuerda...
¡EL TEATRO ES PARA TODOS,AS!

jueves, enero 13, 2011

Escenografía de El hombre de La Mancha se quemó en incendio de bodega del Teatro Municipal


13 enero 2011

El incendio que la madrugada de hoy afectó a la bodega del Teatro Municipal de Santiago, consumió por completo la escenografía de la obra de teatro El hombre de La Mancha. La obra, protagonizada por Julio Milostich se estrenaba mañana en el mall Plaza Oeste.
Incendio destruyo las bodegas del Teatro Municipal
La escenografía y vestuario del espectáculo se guardaban en la bodega del teatro a la espera de su estreno. "Ayer realizamos un ensayo general y dejamos allí todo listo para llevarlo mañana al estreno", contó a La Tercera.com Enrique Inda, productor de la obra.

Debido a la pérdida de la ambientación de la puesta en escena, Inda señaló que volverá a agendar la obra. "Habrá cambios de fecha para hacer nuevamente la escenografía lo más rápido posible con los tramoyistas", aseguró el productor.

A pesar de la pérdida de los implementos del espectáculo, Inda contó que ya ha conversado con Mall Plaza y con el Teatro Municipal, socios del proyecto. "Hemos tenido todo el apoyo para superar este problema", señaló.

Luego de hacer un catastro de los daños que ocasionó el fuego se determinó que el mayor daño se produjo en la estructura física y en las maquinarias de los talleres donde se hacen las escenografías. Allí se guardaba la decoración del Hombre de la Mancha, aseguró la directora de comunicaciones del Teatro Municipal, María José Sánchez.

Sin embargo la decoración y vestuario de las obras que el Teatro ocupa no sufrieron daños porque estaban guardados en otras bodegas. De esta forma, las funciones programadas para la temporada 2011 se desarrollarán normalmente.

Asimismo, el patrimonio histórico del Teatro no se vio afectado y sí existen seguros comprometidos. Además, el trabajo que se realizaba en estas instalaciones continuará en talleres alternativos, y ya se está trabajando en el nuevo proyecto de reconstrucción y refaccionamiento de la nueva infraestructura.

Por el momento, la Fiscalía Centro Norte de Santiago sigue investigando la causa del incendio.

Escribe a kalbun1_@hotmail.com VER MÁS EN: http://www.latercera.com/noticia/nacional/2011/01/680-337916-9-escenografia-de-el-hombre-de-la-mancha-se-quemo-en-incendio-del-teatro-municipal.shtml

No hay comentarios.: