y recuerda...
¡EL TEATRO ES PARA TODOS,AS!

sábado, enero 26, 2008

Finaliza Entepach 2008


Sábado 26 de enero de 2008.

Todo un éxito resultó la décima tercera versión del encuentro anual Entepach 2008 que culmina hoy con al entrega de diplomas a las veintiun compañías de teatro que animaron este evento.

El festival, organizado por la Compañía de Teatro del Magisterio de Chillán “Temachi” y la Municipalidad, a través de su Dirección de Cultura, mantuvo en la cuidad a actrices y actores procedentes de países de Europa, América del Norte y del Sur, que se dieron cita en la Gran Sala del Centro Cultural Municipal durante toda la semana. Todo esto fue posible gracias a un gran esfuerzo de producción y a un despliegue de recursos que provocaron la realización de dos funciones diurnas y tres nocturnas, sin olvidar las que por las tardes se exhibieron en el Hospital Clínico Herminda Martín. El evento también rindió un merecido homenaje a la destacada actriz nacional Soledad Pérez, quien estuvo por varios días en Chillán.

Para culminar este ciclo se presentarán hoy desde las 20 horas las obras “Dasen” de Goethe Zentrum de Brasil, “Bésame hasta que la muerte nos separe” de A tempo Dansa de España y “ Érase una vez un rey” de la compañía Tiara de Rancagua. Viviana Moscoso, directora artística de “Temachi” y coordinadora del evento hace un balance bastante positivo tanto de la organización como de las obras y la respuesta del público, ya que “quedarse en la noche a ver tres funciones que terminan alrededor de la una de la madrugada es super respetable”.

La muestra en cuanto a la calidad de las obras fue diversa y, como en gustos no hay nada escrito, presentó desde el “Teatro Objeto” de “Amalgama Producciones” que no utiliza diálogos, pasando por las de “A Tempo Danza” que presentó realizaciones que privilegian la música y el baile y que también carecen de textos, hasta la típica comedia chilena o argentina. Moscoso, sin embargo hace una crítica a la inexactitud de la programación, aunque sostiene que las razones de su incumplimiento se debieron a los problemas en extranjería que tuvieron algunas compañías, lo que obligó a cambiar el programa. Claro que, como en todas partes, existieron los que no cumplieron, como Venezuela que hasta último minuto ratificó su asistencia, pero no llegó.

No hay comentarios.: